#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

El Edificio Municipal

El edificio municipal comenzó a construirse en 1876 con un presupuesto de $270.000. El 17 de enero de 1877, como el dinero no alcanza las autoridades solicitaron un préstamo por $150.000 al Banco de la Provincia, ofreciéndose como garantía las propiedades de los señores Núñez y Patiño y 98 cuadras de la Comuna.
En 1937 se demolió el viejo edificio y el 13 de junio de ese año se colocó la piedra fundamental de la nueva obra que proyectó el arquitecto banfileño Alberto Bogani y construyó la empresa Pío Ricagno. Se trata del actual edificio de la Municipalidad habilitado el 22 de diciembre de 1938.

Los orígenes remotos La Estanzuela La Colonia Santa Catalina Crecimiento del Pueblo La necesidad de un Templo El nacimiento de un Partido Primer Juez de Paz: Francisco Portela El Pueblo de La Paz El Edificio Municipal Las Primeras Escuelas La llegada del ferrocarril El Hospital L. C. de Gandulfo La declaración de Ciudad La llegada de los servicios Servicios de Mensajería y Tranvías Lomas, Ciudad de Periodistas Lomas hoy Curiosidades Históricas