#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

Servicios de Mensajería y Tranvías

Los pobladores lomenses contaron con servicio de mensajerías desde 1854 hasta 1865. Había dos postas en la zona: "Santa Rosa", ubicada en Las Tropas (ahora avenida Eustaquio Frías) y Molina Arrotea, y allí hacían su alto las diligencias que cubrían la ruta Buenos Aires-Cañuelas-Azul.

La otra posta se llamaba "La Botija" y se encontraba en Alsina, entre Balcarce y Fonrouge y era el primer descanso para los carruajes que partiendo de la Capital Federal llegaban a Chascomús.
El primer tranvía a caballos en las Lomas de Zamora (segundo del país) comenzó a funcionar en 1876 y prestaba servicio entre Temperley y la Estación Agronómica de Santa Catalina, con un recorrido aproximado de siete kilómetros. En 1908 se estableció una línea eléctrica entre Temperley y Plaza Constitución y entre Temperley y Plaza Colón (Plaza de Mayo).

En 1910 se estableció otra entre Temperley y Villa Turdera y otra línea conectaba Llavallol con Adrogué. En el mismo año se inauguró la línea que conectaba Lomas, Villa Albertina y Banfield. En 1911 quedó inaugurado el tranvía "Lomas de Zamora-Eden Argentino" y en 1915 una nueva línea de tranvía a caballos unía Temperley con el Hipódromo, Villa Sastre y Puente Francia.

Los orígenes remotos La Estanzuela La Colonia Santa Catalina Crecimiento del Pueblo La necesidad de un Templo El nacimiento de un Partido Primer Juez de Paz: Francisco Portela El Pueblo de La Paz El Edificio Municipal Las Primeras Escuelas La llegada del ferrocarril El Hospital L. C. de Gandulfo La declaración de Ciudad La llegada de los servicios Servicios de Mensajería y Tranvías Lomas, Ciudad de Periodistas Lomas hoy Curiosidades Históricas