Los pobladores lomenses contaron con servicio de mensajerías desde 1854 hasta 1865. Había dos postas en la zona: "Santa Rosa", ubicada en Las Tropas (ahora avenida Eustaquio Frías) y Molina Arrotea, y allí hacían su alto las diligencias que cubrían la ruta Buenos Aires-Cañuelas-Azul.
La otra posta se llamaba "La Botija" y se encontraba en Alsina, entre Balcarce y Fonrouge y era el primer descanso para los carruajes que partiendo de la Capital Federal llegaban a Chascomús.
El primer tranvía a caballos en las Lomas de Zamora (segundo del país) comenzó a funcionar en 1876 y prestaba servicio entre Temperley y la Estación Agronómica de Santa Catalina, con un recorrido aproximado de siete kilómetros. En 1908 se estableció una línea eléctrica entre Temperley y Plaza Constitución y entre Temperley y Plaza Colón (Plaza de Mayo).
En 1910 se estableció otra entre Temperley y Villa Turdera y otra línea conectaba Llavallol con Adrogué. En el mismo año se inauguró la línea que conectaba Lomas, Villa Albertina y Banfield. En 1911 quedó inaugurado el tranvía "Lomas de Zamora-Eden Argentino" y en 1915 una nueva línea de tranvía a caballos unía Temperley con el Hipódromo, Villa Sastre y Puente Francia.