#QuedateEnCasa y aprovechá las sugerencias que tenemos para vos VER MAS

El Hospital L. C. de Gandulfo

El 6 de febrero de 1902 Luisa Crovena de Gandulfo donó a la Municipalidad el terreno de su propiedad con frente a la calle Balcarce, de 12.532 metros cuadrados, destinado a un hospital. Una comisión vecinal, presidida por el señor Baltasar Moreno propició la colaboración pública y el 5 de julio de 1906 se habilitó el hospital. El edificio central costó 81.160 pesos, y el pabellón contiguo, 8.880 pesos.
El 30 de agosto de 1906 fue atendido el primer paciente y el 10 de marzo de 1910 se municipalizó ejerciendo entonces la dirección del establecimiento, el Dr. Juan Garona.

Los orígenes remotos La Estanzuela La Colonia Santa Catalina Crecimiento del Pueblo La necesidad de un Templo El nacimiento de un Partido Primer Juez de Paz: Francisco Portela El Pueblo de La Paz El Edificio Municipal Las Primeras Escuelas La llegada del ferrocarril El Hospital L. C. de Gandulfo La declaración de Ciudad La llegada de los servicios Servicios de Mensajería y Tranvías Lomas, Ciudad de Periodistas Lomas hoy Curiosidades Históricas